martes, 22 de octubre de 2013

HUELGA GENERAL EDUCATIVA 24 OCTUBRE

MOTIVOS:

           En los últimos años, la Universidad pública viene experimentando un proceso de mercantilización que comenzaría con el proceso de Bolonia y que tiene su continuación en la implantación de la Estrategia Universitaria 2015. Los efectos de la mercantilización de la Universidad pública son de sobra conocidos: aumento desproporcionado de las tasas universitarias en un 63% en dos años, recorte de becas, supresión de becas Séneca y Erasmus, cierre de servicios como reprografías y cafeterías, menos bibliotecas abiertas…
Entre enero de 2012 y enero de 2013 a nivel estatal ha habido 5.976 empleos menos en el ámbito universitario: 4.321 fueron docentes e investigadores y 1.655 fueron PAS (Personal de Administración y Servicios)

Quieren que la Universidad deje de ser ya una institución crítica, democrática y pública para pasar a ser un ente elitista volcado en el beneficio privado de la empresa y en el que sólo podrá entrar aquella persona que consiga pagárselo. 


Vemos cómo, mientras recortan en servicios esenciales como la sanidad, la educación, la dependencia o las pensiones, se destinan millones de euros de dinero público a los bancos, los grandes causantes de la crisis estructural del capitalismo. Quieren que paguemos su deuda con nuestros derechos.

Sólo nos queda un camino: la organización y la resistencia. El colectivo UAH EN MOVIMIENTO nos sumamos a la jornada de huelga educativa convocada para el 24 de octubre y hacemos un llamamiento para secundarla masivamente. La comunidad universitaria tiene que dejar de estar pasiva y pasar a la acción, por ello os llamamos a secundar una MARCHA junto al resto de colectivos convocados a la huelga. Esta jornada tiene por objetivo mostrar el rechazo de la comunidad universitaria, a través de la rebeldía, la lucha y la resistencia hacia sus políticas. 

No toleramos que la deuda, injustamente contraída, se convierta en el eje principal de nuestra educación superior. Nuestro futuro no será el precio de su crisis.
Vamos a señalar a los culpables: los gestores políticos de un sistema económico basado en el lucro de unos pocos a costa de los derechos de todas y todos. 

Desde Alcalá de Henares, el 24 de Octubre saldremos a decirles que NUESTRA EDUCACIÓN NO PAGARÁ SU DEUDA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario