martes, 24 de septiembre de 2013

ACTO PRESENTACIÓN UAH en Movimiento

Estimad@s compañer@s:

Queremos comenzar el curso inaugurando el nuevo colectivo: UAH en Movimiento
Lo formamos un grupo de personas de distintos ámbitos dentro de la Universidad y creemos en el hecho de que la misma debe recuperar el sentido de crítica política, social y cultural que siempre la caracterizó.

Ante la preocupante aprobación de la LOMCE así como la crítica situación que ya están viviendo las universidades públicas, estudiantes de la Universidad de Alcalá nos llevamos movilizando año tras año, y más aún, desde la introducción del proceso de Bolonia, el cual, nos está llevando por un camino de precariedad que, de hecho, estamos comprobando.  

Por otro lado, el nuevo proceso de mercantilización de la universidad a nivel europeo, cuyo horizonte 2015-2020, trata de convertir de manera intencionada, nuestras universidades en meras fábricas de mano de obra, creando falsas motivaciones en el estudiantado donde finalmente se enfrentarán con un mercado decadente. Este modelo se hizo visible con la Estrategia Universitaria 2015.

A demás, si sumamos a todo esto el injusto "decretazo" que sufrimos el pasado año imponiendo al estudiantado una desorbitada subida de tasas y que actualmente, está robando a muchas estudiantes el derecho a estudiar.

Por todo esto, creemos necesario realizar un encuentro con el mayor número de estudiantes activos para desarrollar una estrategia común y una respuesta coordinada. Pactar unos puntos mínimos de consenso con el único objetivo de la lucha por la universidad pública. 

Por ello os invitamos al ACTO DE PRESENTACIÓN DE "UAH EN MOVIMIENTO":
- en la FACULTAD DE CIENCIAS AMBIENTALES
- día 26 (jueves) de septiembre a las 18:30h. Aula 14.

¡No podemos quedarnos calladas!

Fb:        UAH en Movimiento
Twtter: @UAHenMovimiento
Correo: uahenmovimiento@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario